
Mañana cumple años mi comadre, amiga, hermana: More. Para ella es muy importante celebrar, y estoy totalmente de acuerdo. El día en que nacimos, un destino armó decretos, los enlazó con la venia de Dios y de unos padres terrenales, los calibró con nuestro llanto prístino y la absurda risa de estos últimos.
Sí, amiga tan querida, es importante celebrar, establecer una conciencia en ese día --sobre todo cuando se cumplen 40 años-- acerca del andar, de las ilusiones, logros, carencias y disfrutes. Sí, disfrutar este regalo que es la vida, volcarnos hacia adentro, exprimirnos la mirada y voltear en un giro de 180 grados: ver a nuestros hijos, a nuestro compañero, a nuestra famila, a nuestros amigos, nuestras fallas, nuestros muertos, ah! y los sueños... el producto de lo que ahora somos.
Amigacomadrehermana:
El que hoy seamos capaces de celebrar, alzar el cáliz, mirar al centro, voltear siempre la mirada como la rosa de los vientos, es una enorme bendición. Gracias por toda tu alegría, por sostenerme el desespero tantas veces, por estar siempre ahí. Pero encima de todo: gracias por quererme tanto como yo te quiero a ti.
FELIZ CUMPLEAÑOS, Y AÚN MÁS: FELICES CUMPLEDÍAS.